Seleccionar página

¿Cómo podemos curvar el metacrilato?

El metacrilato es un material muy versátil y que se puede aplicar a innumerables proyectos tales como: escaparates, instalaciones de iluminación, interiorismo, etc,.

Una de las principales características que hacen al metacrilato un material tan utilizado es la posibilidad de curvarlo y darle la forma que se precise.

curvar metacrilato en caliente | Tienda de Metacrilato

Hay 2 formas de curvar el material: en frio (sin aplicar temperatura) y en caliente (aplicando calor en determinadas zonas), a continuación te explicamos las características y posibilidades de cada método de curvado.

Curvado en frio

El metacrilato se puede curvar en frío produciendo tensión sobre el material, esto no afecta a su resistencia o transparencia, siempre que se respeten los radios mínimos de curvatura según el espesor del material.

Como orientación el radio de curvatura más pequeño que podemos aplicar el material será 330 veces su grosor. Por ejemplo, una placa de metacrilato de 4 mm de grosor se puede llegar a curvar hasta tener un radio de 1320 mm.

Si estás pensando en algún proyecto, puedes consultar nuestra medidas y colores disponibles:

Curvado en caliente

El metacrilato también se puede curvar aplicando calor (habitualmente se usa un calefactor lineal), y se le da forma con moldes.

Las planchas de metacrilato están hechas de un material termoplástico que al alcanzar cierta temperatura se vuelve dúctil y maleable.

El material se debe calentar a unos 140ºC – 170ºC posteriormente se colocará en el molde previsto y se quedará sujeto hasta bajar la temperatura a los 60 ºC.

El metacrilato tiene una baja conductividad térmica así que es necesario aplicar la fuente de calor en ambas caras. Recomendamos contar para estos trabajos con el material necesario de protección como unos gustes y pinzar que eviten quemaduras.

El curvado en caliente requiere de un taller y maquinaria para poder ejecutar los trabajos por que lo recomendamos siempre que se acuda a un profesional cualificado.

Grupo MatMap Icon Grupo MatMap

Pol. Ind. Riodel, Parcela E7, Nave 5

4,9 206 reviews

  • Avatar El del pueblo ★★★★★ Hace una semana
    Muy contento!!!!
    La atención de María ha sido estupenda!!!!
    Me gestiono
    … More el pedido por la mañana y lo pude recoger por la tarde.
    Los chicos del almacén muy majos.
  • Avatar montxo carneiro ★★★★★ Hace una semana
    El material conforme a lo solicitado. La entrega en tiempo y en perfecto … More estado. La atención telefónica excelente. Poco más se puede pedir...
  • Avatar jose daniel turullols lorente ★★★★★ hace 4 semanas
    Servicio perfecto, con entrega en propia puerta. Material impecable y perfecto … More en su condición. Repetiré cuando lo necesite.
  • Avatar Blasi Tiscar Agea ★★★★★ hace un mes
    El pavimento es de la mejor calidad y la atención de la comercial Amanda … More excepcional, muy contenta con mi pedido, lo recomiendo 100×100