Preguntas frecuentes en Placa de Metacrilato .es
Hemos recopilado una selección de preguntas que te pueden ayudar a la hora de realizar tu pedido. Puedes consultarlas antes de escribirnos, quizá podamos ahorrarte la espera.
¿Cómo puedo saber si hay stock?
Disponemos de almacenes repartidos por toda la península y enviamos las placas desde el más cercano a tu localización.
Aunque todas las medidas de placas de metacrilato anunciadas en la web se van fabricando periódicamente, puede que en determinados momentos no haya stock de alguna.
El stock real se comprobará con almacén en el momento de la entrada del pedido. En caso de que no haya disponibilidad inmediata, el cliente será avisado a la mayor brevedad para que opte por la mejor alternativa para él (devolución del importe, espera hasta la nueva fecha prevista de entrega o cambio por otra opción disponible).
¿Se puede solicitar corte a medida?
Sí, es un servicio que ofrecemos. Si estás interesado en que cortemos varias placas a una medida concreta, cuando selecciones el tono, ancho y el grosor que necesitarás, debes completar el recuadro que parece debajo de “¿Necesitas corte a medida? Puedes detallar aquí las medidas. El cargo adicional es de 5%. Una vez indicado el corte, este aparecerá en el carrito donde podrás revisarlo
¿Cuál es el plazo de entrega? ¿Cuándo voy a recibir mi pedido?
Siempre que haya stock del material, una vez recibido el pago del pedido, el plazo habitual de entrega será de 7 a 10 días laborables.
del transporte de la mercancía. Desde Placademetacrilato.es mantendremos
informado al cliente de cualquier incidencia de este tipo
¿Cuáles son las condiciones de la entrega y descarga del material?
La entrega del material es siempre a pie de calle y en camión con plataforma auto descarga. Los transportistas no tienen permitido manipular la mercancía. En el momento de la descarga y según las condiciones del lugar, el material se acercará lo máximo posible al destino indicado. Guardar el material donde corresponda será responsabilidad del cliente. Ninguno de nuestros transportes incluidos se realizarán con camión grúa o pluma. En caso de que el cliente precise una descarga con grúa, el servicio se presupuestará a parte.
Si hubiera alguna dificultad para la entrada del camión o que pueda afectar en la descarga del material, deberán informarnos antes de realizar su pedido para así buscar alguna otra opción a tiempo. El material se sirve con camión grande o pequeño (depende de la ubicación o ruta disponible) y con plataforma de autodescarga. Por ello, como se indica en las condiciones de transporte, la dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión de reparto (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje). De otro modo el transportista no realizará la entrega o necesitaremos camión dedicado, con coste adicional.
El cliente debe tener en cuenta las repercusiones que pueda tener la descarga en zonas altamente transitadas o que presenten dificultades en cuanto a interrupciones de tráfico. Durante la descarga, será el cliente el que deberá responder ante la policía, guardia civil, etc. y solucionarlo. En ocasiones, es necesario solicitar el corte de una calle o permisos especiales para la descarga. Este tipo de trámites van siempre por cuenta del cliente.
En este sentido, recomendamos ser previsores, ya que el resultado suele ser más económico y efectivo. Se trata de anticiparnos para evitar sobrecostes para el cliente por imposibilidad de descargar, segundas entregas o entregas fallidas. Este tipo de recargos siempre serán por cuenta del cliente.
¿Me suben el material a casa?
Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, será el cliente el que organice la descarga. Los chóferes no tienen permitido subir la mercancía a las casas, es por eso que puede ser necesaria ayuda para recibir el material y entrar el material donde corresponda.
¿Dónde os encontráis? ¿Tenéis algún sitio para ir a ver los productos?
Nuestra oficina se encuentra en Alicante, pero en ella sólo realizamos labores administrativas. Nuestros pedidos se realizan a través de nuestra web y se sirven directamente desde los almacenes con los que colaboramos, por ello el precio es más económico que en cualquier otro distribuidor físico o tienda. En los almacenes no se atiende al público ni tienen exposición de productos.
¿Realizáis instalación de los materiales?
Nos dedicamos a la venta y distribución de los materiales que necesitas para reformar o realizar tu obra, pero no nos dedicamos a la instalación de los mismos. Para ello, deberás consultar con los profesionales pertinentes.
¿Cuántas placas y de qué tamaño debo pedirlas?
Desde placademetacrilato.es te recomendamos consultar este dato con el profesional que vaya a realizar la instalación del material. Dependerá del uso que se le vaya a dar al material y la estructura de sujección disponible.
A pesar de que la superficie a cubrir pueda estar clara, la cantidad dependerá, por ejemplo, de la forma y tamaño de la estructura donde se apoyará. Por eso es importante consultarlo con el instalador.
¿Cuál es el grosor de placa de metacrilato más recomendable?
El grosor de la placa de metacrilato más adecuado dependerá del uso que se le vaya a dar al material y la estructura que lo sujete. Por ejemplo, para pérgolas lo mínimo que se suele utilizar son 8 o 10 mm, siempre que la estructura sea sólida y lo permita.
¿Es posible reservar un material?
No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago.
Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.
¿Cuánto cuestan los portes/gastos de envío?
Los gastos de envío dependen del lugar de la entrega del material y nuestra capacidad logística en cada zona. Puedes consultar el coste del envío y las características del camión de reparto en la parte inferior de la página del carrito.Si tienes alguna duda al respecto puedes consultarnos en [email protected]
¿Es posible anular/cancelar un pedido?
Tan pronto como lo decidas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente. La posibilidad de cancelación dependerá del estado en el que se encuentre el pedido. Si este está en proceso de tramitación no habrá problema. Si está pendiente de recogida sería posible cancelarlo siempre que no se haya realizado un corte a medida. Si está en ruta de reparto, no será posible cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.
Me ha llegado material roto, ¿qué hago?
A la hora de recibir la mercancía, deberás indicar en el albarán todos los desperfectos que hayas podido visualizar en la entrega. Conserva una copia del albarán y envía las fotos de las piezas rotas mediante este formulario en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.
Si se firma el albarán y NO hay observación alguna escrita, el seguro no se hace cargo de los daños, por tanto, la reposición será por cuenta del cliente. Se recomienda abrir el flejado de toda la mercancía y comprobar el estado del material antes de firmar ningún albarán y antes de que se vaya el transportista. Importante: La mercancía debe ser revisada antes de su colocación para comprobar la ausencia de defectos, ya que una vez colocada la empresa no se hace responsable de los defectos y estos tampoco se pueden reclamar a fábrica.
Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con el e-mail de confirmación del pedido, contacta con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o telefónicamente 965 99 02 63.
Contacta con Nosotros
Sabemos que a la hora de realizar un pedido online pueden surgir muchas dudas, es por eso que estaremos encantados de ayudar si te pones en contacto con nosotros.