Seleccionar página

Diferencias entre el metacrilato de colada y de extrusión

¿Qué diferencia al metacrilato de colada del metacrilato de extrusión?

El metacrilato o acrílico es un material muy demandado por sus diversas cualidades como resistencia, dureza, ligereza y flexibilidad a la hora de realizar formas geométricas personalizadas.

En la web de Placa de Metacrilato .es disponemos de metacrilato de colada, de extrusión y reciclado (colada).

metacrilato-colores | Tienda de Metacrilato

Sin embargo, aunque su composición es idéntica en todos los casos, existen varias diferencias a tener en cuenta antes de elegir el material más adecuado para tu proyecto.

El metacrilato de colada y extrusión tienen procesos de fabricación distintos que les confieren distintas características, a continuación, te explicamos en detalle en que consisten.

Metacrilato de Colada Muestras | Grupo Matmap

Metacrilato de colada

El proceso de fabricación del metacrilato de colada se realiza utilizando un molde. En cada molde, compuesto de 2 piezas de vidrio, se vierte el “jarabe” de acrílico y una vez se endurece (polimeriza) la placa ya estaría lista para el uso.

Es una fabricación un tanto artesanal por lo que los formatos se pueden ver limitados y su precio es más elevado que el material obtenido a través un proceso de extrusión. Por otro lado, con el proceso de colada podemos obtener placas de metacrilato con mucha variedad de grandes espesores y multitud de colores.

Las características del metacrilato de colada son: material con una elevada transparencia, resistente a la intemperie y a los rayos UV, al igual que a los impactos y vibraciones. Las placas de metacrilato son más ligeras que el vidrio, de gran durabilidad y es excelente para el manipulado, moldeo, corte con fresadora y corte con láser de CO2.

Para un acabado perfecto, con los bordes pulidos y brillantes y sin necesidad de tratamiento posterior lo mejor es utilizar un láser de CO2.

Metacrilato de Extrusión | Grupo Matmap

Metacrilato de extrusión

Las planchas de metacrilato de extrusión se realizan con rodillos, el acrílico fundido pasa a través de los mismos presionando y conformando el material mientras se va enfriando.

Este proceso de fabricación permite obtener placas más rápidamente que con el proceso de colada, con longitudes mayores y también con un calibre más uniforme.

El resultado final, las placas de metacrilato de extrusión, tienen una gran resistencia al impacto, son muy transparentes y fáciles de moldear. Sin embargo, no recomendamos utilizar metacrilato de extrusión para corte y grabación láser o fresadora por ser más quebradizo.

Grupo MatMap Icon Grupo MatMap

Pol. Ind. Riodel, Parcela E7, Nave 5

4,9 206 reviews

  • Avatar El del pueblo ★★★★★ Hace una semana
    Muy contento!!!!
    La atención de María ha sido estupenda!!!!
    Me gestiono
    … More el pedido por la mañana y lo pude recoger por la tarde.
    Los chicos del almacén muy majos.
  • Avatar montxo carneiro ★★★★★ Hace 2 semanas
    El material conforme a lo solicitado. La entrega en tiempo y en perfecto … More estado. La atención telefónica excelente. Poco más se puede pedir...
  • Avatar jose daniel turullols lorente ★★★★★ hace 4 semanas
    Servicio perfecto, con entrega en propia puerta. Material impecable y perfecto … More en su condición. Repetiré cuando lo necesite.
  • Avatar Blasi Tiscar Agea ★★★★★ hace un mes
    El pavimento es de la mejor calidad y la atención de la comercial Amanda … More excepcional, muy contenta con mi pedido, lo recomiendo 100×100